Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de la educación tecnológica en el IESTP Amazonas – Yurimaguas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo del presente estudio fue, estimar o diagnosticar el nivel de la
calidad de educación tecnológica en el IESTP Amazonas Yurimaguas, 2021, en
relación a su relevancia, eficacia, pertinencia y equidad en perspectiva de diseñar
una alternativa de solución. Por eso, se realizó una investigación básica, mixta y
proyectiva, en base a una muestra de 45 sujetos de la comunidad educativa, a
quienes se aplicó una encuesta mediante un cuestionario sobre calidad de la
educación tecnológica. Los resultados descriptivos señalan que la calidad de
educación tecnológica en todas sus dimensiones que ofrece la entidad es baja,
según el 49% de los entrevistados; respecto a la relevancia es regular (40%),
eficacia es baja (47%) pertinencia es regular (44%) y en equidad es baja (53%)
respectivamente. En ese sentido, se concluyó que, la calidad de la educación
tecnológica es baja; a su vez, la sistematicidad del modelo de gestión estratégica
para mejorar la calidad de educación tecnológica en el IESTP AmazonasYurimaguas, 2021 es bastante adecuada, según el 50% de opiniones de los
expertos; es decir, el modelo contiene coherencia y contribución para resolver la
problemática.
Colecciones
- Tarapoto [152]