Gestión de calidad y alfabetización mediática en una escuela estatal de educación inicial, UGEL 02- Lima metropolitana, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título: Gestión de calidad y
alfabetización mediática en una escuela estatal de educación inicial, UGEL 02-
Lima metropolitana, 2019. El objetivo fue determinar la relación que existe entre
gestión de la calidad y la alfabetización mediática en una escuela estatal de
educación inicial, jurisdicción de la Unidad de gestión educativa local 02, Rímac. La
muestra estuvo conformada por 42 colaboradores de la citada institución educativa,
a quienes se aplicó una encuesta con 16 preguntas relacionadas a la variable
gestión de calidad y 17 preguntas relacionadas a la variable alfabetización
mediática, bajo una escala tipo Likert. El tipo de la investigación fue descriptivocorrelacionar,
con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte
transversal y un muestreo censal. Con los datos recolectados, se procesó con
aplicación de la estadística descriptiva e inferencial, empleándose el software SPSS
v. 25. Los resultados indicaron que existe una relación positiva alta entre la gestión
de calidad y la alfabetización mediática, demostrado con un r = 0,737 y con una alta
significancia de 95%.
Colecciones
- Lima Norte [7405]