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Estabilización de subrasante con fibra de carrizo en la Av. Independencia, distrito de Ilo, Moquegua - 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Laura Hancco, Gabriela Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T17:44:12Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T17:44:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91047 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la fibra de carrizo en la estabilización de la subrasante en la avenida Independencia en la cual se adicionó en diferentes porcentajes 0%, 0.5%, 1%, 1.5% y 2% con respecto al peso de suelo. La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental siendo de nivel explicativo y de enfoque cuantitativo. La población es considerada de 2 km de la avenida Independencia como muestra fueron 4 calicatas. Los instrumentos que se emplearon fueron bajo las normas estandarizadas de manera confiable para obtener los resultados siendo los ensayos de análisis granulométrico por tamizado, contenido de humedad, clasificación de suelos según SUCS y AASHTO, límites de consistencia, Proctor Modificado y ensayo de CBR. De esta manera se obtiene los resultados de laboratorio indicando una mejor combinación a la adición de 2% presentando una disminución del índice de plasticidad del 4.73% al 4.09% de la fibra de carrizo, una disminución de la densidad seca máxima siendo de 2.33% al 2.058%, un incremento de optimo contenido de humedad siendo de 5.99% al 6.54% de la fibra de carrizo, en cuanto al CBR incrementa en un rango de 56.6% al 64% de fibra de carrizo presentando un porcentaje de variación de 13%. En consecuencia, se concluye que las propiedades físicas y mecánicas del suelo ha mejorado logrando buenos resultados estabilizando la subrasante considerando los beneficios tanto ambientales como económicos siendo así una alternativa a un menor costo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto de fibra reforzada | es_PE |
dc.subject | Fibra de concreto reforzado | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasante con fibra de carrizo en la Av. Independencia, distrito de Ilo, Moquegua - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 70880610 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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