Aplicación del régimen disciplinario en los procesos administrativos de los docentes de Educación Básica Regular de la UGEL-Quispicanchi 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo general, explicar la aplicación
del régimen disciplinario de los procesos administrativos de los docentes de
Educación Básica Regular de la UGEL-Quispicanchi 2021, la metodología que se
aplicó en la investigación es de tipo básico, diseño no experimental-cualitativa, se
utilizó la teoría fundamentada, se consideró como participantes a la comisión de
procesos administrativos disciplinarios conformados por 3 integrantes titulares y 3
alternos, se usó la técnica de la entrevista, arribando a la siguiente conclusión
general, que en la Unidad de Gestión Educativa Local Quispicanchi, existe
limitaciones en la comisión de procesos disciplinarios en el ejercicio del debido
proceso, no cuenta con facilidades para obtener los medios probatorios que se
requiere como: declaraciones de los testigos, entrevista a las víctimas, el traslado
donde residen los testigos, existe resistencia de parte de los testigos que no
colaboran en la investigación, en vista que acarrea tener tiempo, economía y no
actúan por no ganarse enemistades. Así mismo, el poder judicial no entrega medios
probatorios cuando se trata casos de menores debido a la protección y
confidencialidad, las faltas no tienen una debida fundamentación conforme al
cumplimiento de la normatividad y respecto a los plazos establecidos.
Colecciones
- Lima Este [1017]