Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Acuña, Víctor Humberto
dc.contributor.authorJota Huamaccto, Kevin Mauro
dc.contributor.authorPadilla Torres, Andrea Melina
dc.date.accessioned2022-06-27T02:46:39Z
dc.date.available2022-06-27T02:46:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91129
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado “Centro de Educación Básica Ocupacional, y su futura incorporación laboral de personas con deficiencia intelectual en Lurigancho, Lima, 2022”; responde a un problema de la realidad nacional como es la deficiencia de equipamientos educativos enfocados para las personas con deficiencia intelectual, sumado los escases de equipamientos educativos especiales en Lima Este, pese a que existe un gran porcentaje de personas con discapacidad en esta zona. Además de ello vemos las pocas oportunidades laborares que existen para las personas con discapacidad intelectual, esto debido a la poca formación con la que cuentan. Por otro lado, la deficiencia y poco conocimiento de la arquitectura sensorial en los centros educativos especiales genera que los alumnos con discapacidad intelectual no sean autosuficientes para poder tener desenvolverse en la vida cotidiana. Por último, no existe una norma de criterios de diseño específico para personas con deficiencia intelectual en el RNE. Para diseñar el proyecto nos basamos en Reglamento Nacional de Edificaciones, Norma técnica Criterios de Diseño para Locales Educativos de Educación Básica Especial y en la Norma de Accesibilidad Universal. Además de esto, se considera como objetivo general, demostrar de qué manera el Centro de Educación Básica Especial Ocupacional, influye en la incorporación laboral de las personas con deficiencia intelectual en Lurigancho. También se tienen como objetivos específicos la implementación de la arquitectura sensorial en los espacios educativos y los espacios recreativos, de tal manera que esto, influya en la incorporación laboral de las personas con deficiencia intelectual. En resumen, se indica que los espacios educativos y recreacionales basados en la arquitectura sensorial, están relacionados con la autosuficiencia en las personas con deficiencia intelectual, de modo que contribuye a la incorporación laboral y social de este grupo de personas. Esta investigación es de tipo aplicada, con diseño no experimental y en nivel correccional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentros de asistencia social - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCentros de asistencia social - Arquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectArquitectura inclusivaes_PE
dc.titleCentro de educación básica ocupacional, y su futura incorporación laboral de personas con deficiencia intelectual en Lurigancho, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni16776511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1774-9750es_PE
renati.author.dni76222733
renati.author.dni47845777
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.jurorAnicama Flores, Luis Miguel
renati.jurorGonzález Acuña, Víctor Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess