Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la productividad del servicio de transporte en Transporte Tafur E.I.R.L, Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la mejora de procesos o servicios en las empresas es un pilar
fundamental para el desempeño de las organizaciones que buscan incrementar la
productividad, calidad, servicio; Esta mejora involucra todos los agentes internos o
externos que afectan o favorecen a una organización para su desarrollo, por ello es
esencial que toda organización implemente metodologías que le permitan
desarrollar la mejora continua.
El presente trabajo de investigación tiene como fin dar a conocer de qué manera la
aplicación del ciclo de Deming mejora la productividad servicio de la empresa de
transporte Tafur, el presente trabajo es de tipo aplicada, nivel de investigación
explicativa, con un enfoque cuantitativa y de diseño experimental – cuasi
experimental. La muestra es igual a la población y está conformada por 90 días
laborables, la técnica empleada fue la observación y análisis documental los
instrumentos empleados fueron formato de registro de servicio, lista de verificación
y ficha de hoja de ruta.
Mediante el diagrama de Ishikawa se determinaron las causas que afectan
directamente a la productividad, para posteriormente aplicar el ciclo Deming como
herramienta de mejora continua para la empresa.
Se logró mejorar la productividad en un 33% después de la aplicación del ciclo de
Deming, siendo favorable para la empresa de transporte Tafur.
Colecciones
- Callao [270]