Implementación del enfoque educativo para atender estudiantes con NEE asociados a discapacidad en el CEBE Bonifacio Alvarado Paredes, Yurimaguas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominado Enfoque Educativo para atender a estudiantes
con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad, nace a raíz de las
deficiencias que se dan en la metodología de enseñanza, aplicación de instrumentos
pedagógicos y por ende resultados ineficaces en el rendimiento académico de
personas con necesidades especiales, es por ello que se ha formulado el siguiente
problema general: La dificultad de la aplicación del enfoque educativo en los
estudiantes con NEE asociados a Discapacidad; es una situación que preocupa en
grandes proporciones a las entidades responsables de vigilar y coordinar el
desarrollo social, cuyo objetivo es: Mejorar el enfoque educativo para atender
estudiantes con NEE asociados a Discapacidad. El enfoque es cualitativo, y es
longitudinal, se acopió información mediante entrevistas, el escenario de estudio fue
en CEBE Bonifacio Alvarado Paredes, con la participación de los docentes y
especialistas.
Bajo ese contexto, observamos que, dentro de la décimo segunda política pública se
cumple con una educación gratuita, empero no de calidad; ya que no se aplica un
buen enfoque educativo producto de la carencia de aspecto logístico, metodología de
enseñanza, capacitación y ambientes, y que los estudiantes con necesidades
educativas especiales tengan una adecuada educación con inclusión en la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [7406]