dc.contributor.advisor | Rojas Mori, Johnny Silvino | |
dc.contributor.author | Mejia Mesia, Adriana Lorent | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T18:55:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T18:55:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91248 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado Enfoque Educativo para atender a estudiantes
con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad, nace a raíz de las
deficiencias que se dan en la metodología de enseñanza, aplicación de instrumentos
pedagógicos y por ende resultados ineficaces en el rendimiento académico de
personas con necesidades especiales, es por ello que se ha formulado el siguiente
problema general: La dificultad de la aplicación del enfoque educativo en los
estudiantes con NEE asociados a Discapacidad; es una situación que preocupa en
grandes proporciones a las entidades responsables de vigilar y coordinar el
desarrollo social, cuyo objetivo es: Mejorar el enfoque educativo para atender
estudiantes con NEE asociados a Discapacidad. El enfoque es cualitativo, y es
longitudinal, se acopió información mediante entrevistas, el escenario de estudio fue
en CEBE Bonifacio Alvarado Paredes, con la participación de los docentes y
especialistas.
Bajo ese contexto, observamos que, dentro de la décimo segunda política pública se
cumple con una educación gratuita, empero no de calidad; ya que no se aplica un
buen enfoque educativo producto de la carencia de aspecto logístico, metodología de
enseñanza, capacitación y ambientes, y que los estudiantes con necesidades
educativas especiales tengan una adecuada educación con inclusión en la sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Implementación del enfoque educativo para atender estudiantes con NEE asociados a discapacidad en el CEBE Bonifacio Alvarado Paredes, Yurimaguas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720055 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4645-4134 | es_PE |
renati.author.dni | 47277996 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Regalado Paredes, Germán Armando | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rojas Mori, Johnny Silvino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |