Estrategias didácticas para la comprensión de lectura con estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10945 - José Leonardo Ortiz
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, “Demostrar que la aplicación de
Estrategias Didácticas, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del
Tercer Grado de Primaria, de la Institución Educativa N° 10945”. Las
perspectivas teóricas de la comprensión lectora, transferencia de información,
interactiva y transaccional, el enfoque de los niveles de comprensión lectora:
literal, inferencial y crítico y la explicación sobre estrategias didácticas. Se
investigó con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una población de
cuatro secciones, correspondiendo a115 estudiantes, varones y mujeres; con
una muestra de dos aulas, como grupo experimental de 32 estudiantes y como
grupo de control con 29 estudiantes. Para recolectar información se elaboró y
aplicó un test sobre lectura el mismo que fue validado por expertos y
determinado su índice de confiabilidad, la aplicación se hizo a nivel de pre y
post test, aplicando Estrategias Didácticas al grupo experimental, mientras que
el grupo de control trabajó con sus propias estrategias, los estudiantes se
mostraron muy activos trabajando lecturas a modo de juego y demostrando
interés por leer. Se llegó a concluir que la aplicación de Estrategias Didácticas,
produjo efectos óptimos en la comprensión lectora de los estudiantes, logrando
alcanzar el nivel crítico.
Colecciones
- Chiclayo [237]