Comunicación familiar y proyecto de vida en alumnos de básica superior de una unidad educativa, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la comunicación familiar y proyecto de vida de los alumnos de básica
superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. De diseño no
experimental, descriptivo, transversal-correlacional, teniendo como muestra a 31
estudiantes de básica superior, utilizando como instrumentos el cuestionario de
comunicación y el cuestionario de proyecto de vida, teniendo como resultados
que no existe relación entre la dimensión comunicación abierta y proyecto de
vida, ya que su valor de significancia (0.067) es mayor al 5%, también se
encontró que no existe relación entre la dimensión comunicación ofensiva y
proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.362) es mayor al 5% y por
último, se determinó que no existe relación entre la dimensión comunicación
evitativa y proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.145) es mayor al
5%. Concluyendo que entre la variable comunicación familiar y la variable
proyecto de vida no existe una correlación, por lo que, se rechazó la hipótesis
alternativa de la investigación, ya que su valor de significancia (0.065) es mayor
al 5%.
Colecciones
- Piura [948]