Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y proyecto de vida en alumnos de básica superior de una unidad educativa, Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Inca Andrade, Jose Adrián | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T13:00:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T13:00:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91292 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la comunicación familiar y proyecto de vida de los alumnos de básica superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. De diseño no experimental, descriptivo, transversal-correlacional, teniendo como muestra a 31 estudiantes de básica superior, utilizando como instrumentos el cuestionario de comunicación y el cuestionario de proyecto de vida, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión comunicación abierta y proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.067) es mayor al 5%, también se encontró que no existe relación entre la dimensión comunicación ofensiva y proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.362) es mayor al 5% y por último, se determinó que no existe relación entre la dimensión comunicación evitativa y proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.145) es mayor al 5%. Concluyendo que entre la variable comunicación familiar y la variable proyecto de vida no existe una correlación, por lo que, se rechazó la hipótesis alternativa de la investigación, ya que su valor de significancia (0.065) es mayor al 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos - Educación | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y proyecto de vida en alumnos de básica superior de una unidad educativa, Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922808696 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Saldaña Barboza, Alasteña | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]