Estrés académico en adolescentes de 5to de secundaria en una institución educativa nacional en tiempos de covid 19, Carabayllo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el
nivel de estrés académicos en adolescentes de 5to de secundaria en una institución
educativa nacional en tiempos de covid 19, Carabayllo 2021.
Este estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte
transversal, descriptivo y de tipo básica. La población estuvo conformada por 60
estudiantes de quinto de secundaria, el instrumento utilizado fue el Inventario
SISCO del Estrés Académico, que consta de 47 ítem, el cual fue aplicado de
manera virtual a través de Google forms. Resultados el 45% de adolescentes
presentan un nivel alto de estrés académico, el 42% nivel medio y 13% nivel bajo.
Con respecto a las dimensiones existe una prevalencia de nivel medio del estrés,
en cuanto a los agentes estresores presentan un 75% de nivel medio, 13% nivel
alto y 12% nivel bajo. Por otro lado, en la dimensión síntomas el 64% nivel medio,
23% nivel alto y 13 % nivel bajo. Sin embargo, en la dimensión estrategias de
afrontamiento se obtuvo un nivel medio de 49%, nivel alto 43% y nivel bajo 8%.
Se concluye, que la mayoría de adolescentes demostraron tener un nivel alto de
estrés académico, durante las clases virtuales en tiempos de COVID 19, en la
institución educativa nacional Philip Saunders, Carabayllo 2021. Lo que significa
que los estudiantes están vulnerables a sufrir enfermedades mentales, por ello hay
que realizar intervenciones para mejorar la salud mental.
Colecciones
- Lima Norte [1436]