Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlancas Fierro, Lila Herminia
dc.contributor.authorAguirre Sajami, Ingrid Carola
dc.contributor.authorRojas Martínez, Mariel Giovana
dc.date.accessioned2022-07-04T22:16:50Z
dc.date.available2022-07-04T22:16:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91362
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de estrés académicos en adolescentes de 5to de secundaria en una institución educativa nacional en tiempos de covid 19, Carabayllo 2021. Este estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y de tipo básica. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de quinto de secundaria, el instrumento utilizado fue el Inventario SISCO del Estrés Académico, que consta de 47 ítem, el cual fue aplicado de manera virtual a través de Google forms. Resultados el 45% de adolescentes presentan un nivel alto de estrés académico, el 42% nivel medio y 13% nivel bajo. Con respecto a las dimensiones existe una prevalencia de nivel medio del estrés, en cuanto a los agentes estresores presentan un 75% de nivel medio, 13% nivel alto y 12% nivel bajo. Por otro lado, en la dimensión síntomas el 64% nivel medio, 23% nivel alto y 13 % nivel bajo. Sin embargo, en la dimensión estrategias de afrontamiento se obtuvo un nivel medio de 49%, nivel alto 43% y nivel bajo 8%. Se concluye, que la mayoría de adolescentes demostraron tener un nivel alto de estrés académico, durante las clases virtuales en tiempos de COVID 19, en la institución educativa nacional Philip Saunders, Carabayllo 2021. Lo que significa que los estudiantes están vulnerables a sufrir enfermedades mentales, por ello hay que realizar intervenciones para mejorar la salud mental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstrés académico en adolescentes de 5to de secundaria en una institución educativa nacional en tiempos de covid 19, Carabayllo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni08810332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9855-2190es_PE
renati.author.dni73059339
renati.author.dni47993564
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorRivero Alvarez, Rosario Paulina
renati.jurorBecerra Medina de Puppi, Lucy Tani
renati.jurorBlancas Fierro, Lila Herminia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess