Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en adolescentes de 5to de secundaria en una institución educativa nacional en tiempos de covid 19, Carabayllo 2021
dc.contributor.advisor | Blancas Fierro, Lila Herminia | |
dc.contributor.author | Aguirre Sajami, Ingrid Carola | |
dc.contributor.author | Rojas Martínez, Mariel Giovana | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T22:16:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T22:16:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91362 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de estrés académicos en adolescentes de 5to de secundaria en una institución educativa nacional en tiempos de covid 19, Carabayllo 2021. Este estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y de tipo básica. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de quinto de secundaria, el instrumento utilizado fue el Inventario SISCO del Estrés Académico, que consta de 47 ítem, el cual fue aplicado de manera virtual a través de Google forms. Resultados el 45% de adolescentes presentan un nivel alto de estrés académico, el 42% nivel medio y 13% nivel bajo. Con respecto a las dimensiones existe una prevalencia de nivel medio del estrés, en cuanto a los agentes estresores presentan un 75% de nivel medio, 13% nivel alto y 12% nivel bajo. Por otro lado, en la dimensión síntomas el 64% nivel medio, 23% nivel alto y 13 % nivel bajo. Sin embargo, en la dimensión estrategias de afrontamiento se obtuvo un nivel medio de 49%, nivel alto 43% y nivel bajo 8%. Se concluye, que la mayoría de adolescentes demostraron tener un nivel alto de estrés académico, durante las clases virtuales en tiempos de COVID 19, en la institución educativa nacional Philip Saunders, Carabayllo 2021. Lo que significa que los estudiantes están vulnerables a sufrir enfermedades mentales, por ello hay que realizar intervenciones para mejorar la salud mental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estrés académico en adolescentes de 5to de secundaria en una institución educativa nacional en tiempos de covid 19, Carabayllo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 08810332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9855-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 73059339 | |
renati.author.dni | 47993564 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Rivero Alvarez, Rosario Paulina | |
renati.juror | Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani | |
renati.juror | Blancas Fierro, Lila Herminia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1513]