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dc.contributor.advisorValenzuela Ramos, Marisel Roxana
dc.contributor.authorPerez-Barreto Urteaga, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2022-07-04T22:37:20Z
dc.date.available2022-07-04T22:37:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91366
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo de la presente investigación fue comparar la aplicación de dos técnicas de distracción audiovisual “storytelling” y “story” como reductores de la ansiedad en niños durante la atención dental. Metodología: Esta investigación es de tipo aplicada pues se propone un distractor audiovisual como una solución frente a la ansiedad con la que los pacientes pediátricos llegan a la consulta privada. El diseño de la investigación fue experimental pues se llega a modificar la acción de la variable, es decir los niveles de ansiedad con el que el paciente pediátrico ingresó a la consulta dental, es correlacional. El estudio estuvo conformado por 102 niños considerados ansiosos con el instrumento "Escala de imagen de Venham" divididos aleatoriamente en 3 grupos, al grupo I no se le mostró ningún distractor antes del tratamiento, al grupo II se le enseñó el distractor que propone la investigación "Storytelling" y al grupo III se le mostró el distractor "Story". Resultados: En los niños del grupo I (no se aplicó distractor audiovisual) existe una variación en los niños que presentaron ansiedad en un 2,9%, mientras que los niños del grupo II (se aplicó el distractor audiovisual “storytelling”) presentaron una diferencia de 21,6% de baja en el nivel de ansiedad, finalmente en los niños del grupo III (se aplicó el distractor audiovisual "Story") presentó una diferencia del 13,7% de baja en el nivel de ansiedad, por lo tanto, se observa la efectividad de la aplicación del distractor audiovisual “storytelling” por la significancia estadística en comparación a los otros dos grupos. Conclusión: Existe un efecto positivo en el manejo de la ansiedad al utilizar la técnica de distracción audiovisual "Storytelling" antes de la realización de algún procedimiento dental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.titleComparación de dos técnicas de distracción audiovisual ”Storytelling” y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Estomatologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPromoción de la salud y desarrollo sosteniblees_PE
renati.advisor.dni40400629
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1857-3937es_PE
renati.author.dni72521619
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorRuiz Torres, Charles Luis
renati.jurorSeminario Trelles, Oscar Alex
renati.jurorValenzuela Ramos, Marisel Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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