Implementación del ciclo de mejora continua para incrementar la satisfacción de los clientes de una empresa ferretera, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación titulada “Implementación del ciclo de mejora continua
para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Electro Romero SRL.,
Lima, 2021”, tiene como objetivo general determinar como el ciclo de mejora
continua incrementa el nivel de satisfacción de los clientes de una empresa
ferretera.
Para ello, se empleó una investigación del tipo aplicada, con alcance temporal, de
nivel explicativo, enfoque cuantitativo y según el diseño es pre experimental,
aplicado a una muestra de 30 clientes. Se utilizo la técnica encuesta y como
instrumento el cuestionario a base del modelo SERVPERF que contiene las 5
dimensiones en estudio: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía.
Se eligió la mejora continua y el ciclo de Deming como herramienta para aumentar
el nivel de satisfacción del cliente, llegando a la conclusión que se cumplió con el
objetivo general que fue determinar como el ciclo de mejora continua incrementa el
nivel de satisfacción de los clientes, encontrándose un aumento en la sumatoria de
la puntuación relacionado con la sumatoria del puntaje máximo, por ello podemos
considerar que la satisfacción aumento de 76.09% a 91.42%.
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- Lima Norte [2648]