dc.contributor.author | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Aguirre Coello, Krúpskaia | |
dc.contributor.author | Vásquez Alburquerque, Iris Liliana | |
dc.contributor.author | Chunga Amaya, Wilson Hugo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Farías, Martha Gisella | |
dc.contributor.author | Utreras Morán, Katty Lorena | |
dc.contributor.author | Minga Redrován, Mario Fernando | |
dc.contributor.author | Peña Alvarado, Exilda Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T21:43:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T21:43:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-9942-603-13-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91626 | |
dc.description.abstract | Con esta publicación, se propone la reflexión en torno a
procesos de mejoramiento de calidad educativa, que brinden
igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes del
país logren una formación integral. Para ello, es importante la
participación de especialistas que aporten a dilucidar sobre
aspectos conceptuales de equidad, sus dimensiones, y también
sobre la repercusión de los modelos de acreditación existentes
en otros países que plantean desafíos al Perú. Esta publicación
contiene dos partes. En la primera, se presenta el Estudio “La
acreditación como herramienta que cierre brechas de
inequidad”, encomendado a Manuel Bello. En él se revisan los
compromisos nacionales e internacionales asumidos por el
Estado peruano para asegurar equidad educativa. Se realiza el
análisis de experiencias, de “modos de regulación” de los
sistemas educativos y el movimiento por los estándares en
diversos países. En esta sección se recogen los análisis y puntos
de vista de varios autores acerca de los fundamentos teóricos y
experiencias, ventajas, posibilidades, desventajas y riesgos de
los estándares y de la acreditación. Hace referencia al
Accountability educacional y a una acreditación que tenga como
propósito llegar a plasmar la equidad dentro de un sistema
educativo menos segregado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Savez Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acreditación (Educación) | es_PE |
dc.subject | Educación - Normas | es_PE |
dc.subject | Administración de calidad total en la educación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación - América Latina | es_PE |
dc.title | Acreditación y calidad educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |