Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorAguirre Coello, Krúpskaia
dc.contributor.authorVásquez Alburquerque, Iris Liliana
dc.contributor.authorChunga Amaya, Wilson Hugo
dc.contributor.authorRodríguez Farías, Martha Gisella
dc.contributor.authorUtreras Morán, Katty Lorena
dc.contributor.authorMinga Redrován, Mario Fernando
dc.contributor.authorPeña Alvarado, Exilda Elena
dc.date.accessioned2022-07-13T21:43:58Z
dc.date.available2022-07-13T21:43:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-9942-603-13-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91626
dc.description.abstractCon esta publicación, se propone la reflexión en torno a procesos de mejoramiento de calidad educativa, que brinden igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes del país logren una formación integral. Para ello, es importante la participación de especialistas que aporten a dilucidar sobre aspectos conceptuales de equidad, sus dimensiones, y también sobre la repercusión de los modelos de acreditación existentes en otros países que plantean desafíos al Perú. Esta publicación contiene dos partes. En la primera, se presenta el Estudio “La acreditación como herramienta que cierre brechas de inequidad”, encomendado a Manuel Bello. En él se revisan los compromisos nacionales e internacionales asumidos por el Estado peruano para asegurar equidad educativa. Se realiza el análisis de experiencias, de “modos de regulación” de los sistemas educativos y el movimiento por los estándares en diversos países. En esta sección se recogen los análisis y puntos de vista de varios autores acerca de los fundamentos teóricos y experiencias, ventajas, posibilidades, desventajas y riesgos de los estándares y de la acreditación. Hace referencia al Accountability educacional y a una acreditación que tenga como propósito llegar a plasmar la equidad dentro de un sistema educativo menos segregado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSavez Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcreditación (Educación)es_PE
dc.subjectEducación - Normases_PE
dc.subjectAdministración de calidad total en la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducación - América Latinaes_PE
dc.titleAcreditación y calidad educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess