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Influencia del caucho de neumático en las características físicas y mecánicas del bloque de concreto
dc.contributor.advisor | Contreras Velásquez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Calderón Briceño, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Vásquez Gutiérrez, Carlos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T20:00:15Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T20:00:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91703 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del caucho de neumático en las características físicas y mecánicas del bloque de concreto; el tipo de investigación acogida es cuantitativa, aplicada, experimental como instrumento se usó la ficha de observación, se hizo un análisis comparativo de los resultados obtenidos en el bloque patrón con aquellos con incorporación de caucho de 10%, 15% y 20% respectivamente. Los principales resultados encontrados en esta investigación son los siguientes, la resistencia a la compresión se vio disminuida en 10.16% cuando se le adicionó 10% de caucho; la densidad obtenida fue muy favorable a nuestros intereses, siendo el más óptimo aquel que se reemplazó con 20% de caucho ya que disminuyó en un 15.02% con respecto al diseño de bloque patrón; la absorción se elevó en cuanto más caucho tenía, lo cual no es favorable para las unidades de albañilería, el mejor desempeño lo tuvo aquel bloque con 10% de caucho de neumático mientras que la conductividad térmica el mejor performance nos otorgó aquel bloque que tenía mayor porcentaje de caucho, 20% con una reducción de 32.4% con respecto al bloque guía. En conclusión, se puede usar el caucho en no más del 10% como un agregado más en la fabricación de bloques de concreto para muro portante, ya que la resistencia a compresión se ve seriamente afectada, sin embargo, posee un gran aislamiento térmico y aligera el peso en la edificación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto armado | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Diseño sísmico y estructural | es_PE |
dc.title | Influencia del caucho de neumático en las características físicas y mecánicas del bloque de concreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 10261467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5630-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 71277113 | |
renati.author.dni | 71570900 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Iturbe, Julio Almagro | |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.juror | Contreras Velasquez, Jose Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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