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dc.contributor.advisorContreras Velásquez, José Antonio
dc.contributor.authorCalderón Briceño, Miguel Angel
dc.contributor.authorVásquez Gutiérrez, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2022-07-15T20:00:15Z
dc.date.available2022-07-15T20:00:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91703
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del caucho de neumático en las características físicas y mecánicas del bloque de concreto; el tipo de investigación acogida es cuantitativa, aplicada, experimental como instrumento se usó la ficha de observación, se hizo un análisis comparativo de los resultados obtenidos en el bloque patrón con aquellos con incorporación de caucho de 10%, 15% y 20% respectivamente. Los principales resultados encontrados en esta investigación son los siguientes, la resistencia a la compresión se vio disminuida en 10.16% cuando se le adicionó 10% de caucho; la densidad obtenida fue muy favorable a nuestros intereses, siendo el más óptimo aquel que se reemplazó con 20% de caucho ya que disminuyó en un 15.02% con respecto al diseño de bloque patrón; la absorción se elevó en cuanto más caucho tenía, lo cual no es favorable para las unidades de albañilería, el mejor desempeño lo tuvo aquel bloque con 10% de caucho de neumático mientras que la conductividad térmica el mejor performance nos otorgó aquel bloque que tenía mayor porcentaje de caucho, 20% con una reducción de 32.4% con respecto al bloque guía. En conclusión, se puede usar el caucho en no más del 10% como un agregado más en la fabricación de bloques de concreto para muro portante, ya que la resistencia a compresión se ve seriamente afectada, sin embargo, posee un gran aislamiento térmico y aligera el peso en la edificación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectDiseño sísmico y estructurales_PE
dc.titleInfluencia del caucho de neumático en las características físicas y mecánicas del bloque de concretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni10261467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5630-1820es_PE
renati.author.dni71277113
renati.author.dni71570900
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuaman Iturbe, Julio Almagro
renati.jurorCubas Armas, Marlon Robert
renati.jurorContreras Velasquez, Jose Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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