Sistema de inteligencia de negocios mediante un asistente virtual de voz para el control del almacén en la Empresa Halcones Group, Lima, Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
Sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz en
control del almacén de la empresa HALCONES GROUPS, Lima, 2021. El estudio
fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra estuvo
integrada por todas las solicitudes de pedidos de productos emitidas en el
periodo comprendido entre el mes de marzo a mayo del 2021, equivalente a 64
pedidos, así como por los 33 reportes de stock de inventarios. Se utilizó la técnica
el fichaje y como instrumento la ficha de registro. Los resultados muestran que
el Nivel de cumplimiento de pedidos entregados subió de 32.07 % (pre test) a
94.64 % (post test), lo que se tradujo en que el asistente de voz influye de forma
significativa en el aumento del nivel de cumplimiento de pedidos entregados (p valor = 0,000 y Z = -6,956). Además, se observó que el volumen del aviso sobre
Stock Mínimo aumentó de 9.09 (pre test) a 24.18 (post test), lo que se verificó en
que el asistente virtual de voz influyó de forma significativa en el volumen de
aviso sobre Stock Mínimo (p-valor = 0,000 y Z =-5,015). Finalmente, se concluyó
que el sistema de Inteligencia de Negocios mediante un asistente virtual de voz
tuvo un impacto positivo en el control del almacén de la empresa HALCONES
GROUPS, Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Este [423]