Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos didácticos para el aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años de la Institución Educativa N°008 Niños Mensajeros de la Paz, Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Vidaurre García, Wilmer Enrique | |
dc.contributor.author | Perez Becerra, Claudia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T22:33:14Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T22:33:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91782 | |
dc.description.abstract | En esta investigación el fin fundamental fue determinar la eficacia del taller de juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los niños de tres años de la Institución Educativa N°008 “Niños Mensajeros de la Paz”, Chiclayo, 2021. La presente investigación se enmarcó en el tipo aplicada, con un diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. Como muestra se consideraron 20 niños de tres años de educación inicial y como técnica de muestreo, la no probabilística. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento correspondiente, el cuestionario con escalamiento de Likert. El instrumento fue validado a juicio de tres expertos y tuvo un nivel de confiabilidad aceptable. Como resultados obtenidos en el pre test se evidenció que el 20% de los niños se encuentran en proceso y el 80% se encuentra en inicio en cuanto al aprendizaje en el área de matemática. Después de la aplicación de las actividades programadas, los niños demostraron mejoras en el área de matemática al resolver problemas de la vida cotidiana. Se concluye que, la aplicación del taller de juegos didácticos, ha generado cambios significativos en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, las cuales se desarrollaron mediante las plataformas digitales, siendo acompañados de las familias permitiendo lograr desarrollar las 15 sesiones de manera lúdica con juegos didácticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Actividades de estimulación | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos para el aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años de la Institución Educativa N°008 Niños Mensajeros de la Paz, Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16730598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5002-572X | es_PE |
renati.author.dni | 73036829 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Vidaurre Garcia, Wilmer Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [172]