dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.contributor.author | Huamán Manco, Christian Raúl | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T15:01:39Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T15:01:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91901 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue evaluar de qué manera conocer la permeabilidad
del pavimento rígido ayuda en la construcción de vías. Para conseguir lo trazado
se utilizó de la metodología deductiva por la cual se tenían en cuenta las teorías
antes especificadas y tipo aplicativo porque los dos aspectos a investigar: nivel freático
y permeabilidad del concreto iban a ser estudiados sin modificar su esencia. Con respecto
a los resultados tenemos por un lado que la profundidad donde se encuentra el
agua es a 1.10 m, esto hace que sea un nivel freático alto y por el otro que la permeabilidad
del concreto expuesto a un nivel freático alto es moderadamente rápido con un
coeficiente de permeabilidad de 9.63x10-11 esto hace que un concreto de f’c = 210
kg/cm2 tenga la capacidad de una permeabilidad moderadamente rápida. Para la conclusión
tenemos que decir que el nivel freático es alto debido a la infiltración del
Océano Pacífico y del río Mala, es adecuado construir pavimentos rígidos en zonas
con alto nivel freático siempre y cuando se tenga en cuenta un sistema de drenaje
adecuado y sin tener en cuenta el drenaje se puede construir para pavimentos rígidos
de bajo tránsito. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Análisis estructural (Ingeniería) | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.title | Análisis de la permeabilidad del pavimento rígido en terrenos que presentan alto nivel freático. Cañete, Mala – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07732471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-0182 | es_PE |
renati.author.dni | 70267764 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Padilla Pichen, Santos Ricardo | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Agua limpia y saneamiento | es_PE |