Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Ayllon, Victor Eduardo
dc.contributor.authorTrelles Suarez, Ursula Patricia
dc.date.accessioned2022-07-22T20:11:06Z
dc.date.available2022-07-22T20:11:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91915
dc.description.abstractLa presente tesis se trazó como objetivo evidenciar la validez y confiabilidad de la Escala de Procrastinación académica (EPA) (Busko, 1998 y Álvarez, 2010– Adaptado en Lima). Esta investigación es de tipo Instrumental – tecnológico y con enfoque cuantitativo. Se tomó un muestreo 203 estudiantes de secundaria, de una institución educativa de La Molina-Lima-Perú. Se obtuvo la validez de contenido por medio del coeficiente V de Aiken, mostrando la puntuación de jueces expertos, con los ítems aceptables. En el análisis de sus dimensiones presenta una media de 1.22 al 3.37, observándose una desviación estándar entre 0.56 al 1.36, con aceptable índice de homogeneidad de los ítems, (rango mayor a 0.20), 4 ítems menor 0.20, con una comunalidad mayor a 0.40 en todas las preguntas, Para la Confiabilidad se utilizó el método de consistencia interna del coeficiente Alfa de Cronbach y Coeficiente de Omega, logrando una valoración para sus dimensiones Autorregulación Académica y Postergación de actividades respetable y de apreciación aceptable, La validez se dio a través del análisis factorial exploratorio con la correlación de ítem-test, constatándose los indicadores de asimetría y curtosis adecuados dentro del rango +/-1.5. Se ejecutó el análisis factorial confirmatorio, en el cual logramos verificar CFI = .0.89, un TLI = .0.87, un RMSEA = .00.06 y finalmente SRMR = 0.055 apreciando adecuado la confirmación del instrumento. Se concluye que la Escala de Procrastinación Académica (EPA) (Busko, 1998 y Álvarez, 2010–Adaptado en Lima) es una medida valida que puede emplearse Psicología educativa e investigativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica (EPA) en adolescentes de una institución educativa de La Molina, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni15382082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0798-1115es_PE
renati.author.dni10348462
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Garcia, Julio Cesar
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorCandela Ayllón, Victor Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess