Gestión escolar y liderazgo transformacional en la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso del distrito José Leonardo Ortiz de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en
determinar la relación que existe entre la Gestión Escolar y Liderazgo
Transformacional en la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso del Distrito
José Leonardo Ortiz de Chiclayo, utilizando para ello una metodología cuantitativa
del tipo descriptivo correlacional en la que se trabajó con una población de 33
docentes y directivos a quienes a través de la técnica de la encuesta se les aplicó
dos cuestionarios para evaluar tanto la Gestión Escolar y el Liderazgo
Transformacional, teniendo como principales resultados en ambas variables que la
mayoría de los trabajadores en cerca del 50% salieron en el nivel medio y cerca del
35% en el nivel bajo y en cuanto a la relación de las variables señalan que la misma
es alta y directa con un valor de 0,965 y al mismo tiempo resultó que ésta
correlación es significativa ya que el Sig. Bilateral está dado por un valor menor que
0,05, comprobándose con éste resultado la hipótesis de estudio de la presente
investigación.
Colecciones
- Chiclayo [237]