Calidad del servicio y satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado: Calidad del servicio y satisfacción del cliente externo en el
Puesto de Salud El Alto, Talara 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre
la calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El
Alto, Talara 2019. El estudio planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la
calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto,
Talara 2019. La muestra de estudio fue de 190 pacientes con quienes se utilizó el
muestreo probabilístico. El estudio se enmarco en el enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo - correlacional transversal, con un diseño no experimental. La técnica que
se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios
con respuestas de escala ordinal con los coeficientes .938 para la encuesta de la
variable calidad del servicio y .895 para la encuesta de la variable satisfacción del
usuario. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión
23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos
rho y sig. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa
entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud
El Alto, Talara (rho=.862 y sig.=.000), asimismo se encontró que la variable calidad
del servicio se relaciona de manera significativa con las dimensiones de la satisfacción
que son información recibida, capacidad humana, disponibilidad de los insumos y la
capacidad técnica.
Colecciones
- Piura [870]