Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre Violencia
Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto grado de nivel
secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022. Fue una
investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con
diseño no experimental y corte transeccional. Se tuvo como muestra a 125
escolares de cuarto grado de secundaria. Se administró para la variable Violencia
Familiar como instrumento un cuestionario denominado Violencia Familiar,
mientras que para la variable Rendimiento Académico como técnica la observación
e instrumento registro de notas. Entre los resultados se determinó pvalor=0,000<α=0,05
y
Rho=-0,392
evidenciándose
la
existencia
de
relación
entre
Violencia
Familiar
y
Rendimiento
Académico
en
los
estudiantes
de
cuarto
grado,
En
conclusión, se afirma la existencia de una relación negativa y baja, es decir
cuanto más alta sea la violencia familiar el rendimiento académico es bajo.
Colecciones
- Ate [618]