Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Cruzado, Javier Arturo
dc.contributor.authorHuayta Masias, Ruben
dc.date.accessioned2022-07-26T22:34:31Z
dc.date.available2022-07-26T22:34:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92076
dc.description.abstractActualmente, en el Perú se conoce que la educación del nivel secundario en todos los sectores del país no está superando la brecha de estándar de calidad que deberían tener nuestros profesionales, no obstante, tenemos que empezar a observar minuciosamente las causas de ello, por ende, se entiende que uno de estos factores es el bajo interés de los estudiantes debido a ciertas incidencias que ocurren dentro del salón de clase, esto genera deserción escolar y bajas calificaciones y por supuesto esto no es ajenos a la Institución Educativa Federico Villarreal. Respecto a lo anterior tenemos que en la presente investigación la finalidad principal es regular la falta de manejo eficiente y didáctico del registro de ciertos incidentes de acoso escolar y conductual que se generan al diario en la Institución Educativa, no haciendo importante la regulación de la información y/o control del tiempo de respuesta de la misma. El objetivo de la investigación es determinar la mejora del uso de este aplicativo móvil para mejorar el proceso de registro y seguimiento de incidencias de acoso escolar y conductual dentro de la Institución Educativa Federico Villarreal. La herramienta tecnología ha sido desarrollada bajo las nuevas tendencias en lenguajes de programación Java Android trabajando este prototipo bajo el patrón de arquitectura modelo vista controlador con conexión a un Gestor de Base de Datos MYSQL bajo la tendencia de Web Service, Además se aplicó para el desarrollo de este prototipo la metodología EssUp en base a esto el proceso de registro y seguimiento de incidentes de acoso escolar y conductual y sus indicadores han sido optimizado con éxito garantizando la aprobación del uso constante de la herramienta tecnológica en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleAplicación móvil basada en la metodología EssUP para el registro y seguimiento de incidencias de acoso escolar y conductual en alumnos de nivel secundaria en la Institución Educativa Particular Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni17906323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0461-4152es_PE
renati.author.dni48193552
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChunga Zapata, Elmer Alfredo
renati.jurorMore Valencia, Ruben Alexander
renati.jurorMadrid Casariego, Jaime Leandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess