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Propiedades del concreto hidráulico f’c=280kg/cm2 en pavimentos rígidos con adición de nanotubos de carbono, Arequipa - 2022
dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Quispe Jacinto, Ruth Yovana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T15:47:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T15:47:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92200 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo establecer la influencia de los nanotubos de carbono en la mejora de las propiedades físicas y mecánicas del concreto hidráulico f'c=280 kg/cm2 en pavimentos rígidos, Arequipa - 2022. La metodología es de tipo aplicado de enfoque cuantitativo de diseño experimental –cuasi experimental de tipo de investigación es descriptiva – explicativo el estudio, la población y muestra son infinitas con dosificaciones de 0%, 5%, 10% y 15% con adición de NTC (80 muestras) con un diseño de fc=280kg/cm2, se realizó ensayos de resistencia a la compresión, flexotraccion, permeabilidad y abrasión De los resultados obtuvimos que en la resistencia al compresión con una dosificación del 5%,10%y 15% de adición de NTC obtuvimos 326.0kg/cm2, 345.0 kg/cm2 y 320.33 kg/cm2 un incremento del 7.24%, 13.49% y 5.4% respecto al diseño patrón, para la flexo-tracción alcanzo una resistencia de a los 28 días de curado de 93.47kg/cm2, 119.91kg/cm2 y 110.13kg7cm2 con un incremento de 82.09%, 93.53% y 77.91% por encima de la muestra patrón, en la permeabilidad se obtuvo un profundidad de penetración de 3,287cm, 2.254cm, 3.432cm y 2.533cm con la dosificación 3(10%) aumenta en un 4.4% por encima de concreto patrón pero con la dosificación 2(5%) disminuye en un 31% por debajo del concreto patrón, por último en la abrasión influye en 0.01% al diseño patrón disminuyendo, siendo estas las mejores proporciones 5% y 15% con adición de NTC. Se concluye que esta innovación de adición de nanotubos de carbono al concreto hidráulico fc=280kg/cm2 mejora considerablemente las propiedades mecánicas y físicas para un pavimento rígido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Propiedades del concreto hidráulico f’c=280kg/cm2 en pavimentos rígidos con adición de nanotubos de carbono, Arequipa - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 70216100 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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