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dc.contributor.advisorBenites Zuñiga, Jose Luis
dc.contributor.authorArpasi Mamani, Maria Mercedes
dc.contributor.authorQuispe Ramirez, Elida
dc.date.accessioned2022-08-01T18:06:29Z
dc.date.available2022-08-01T18:06:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92217
dc.description.abstractLa presente investigación sostuvo como objetivo demostrar la aplicación de emulsión asfáltica en dosificaciones 4%, 6% y 8%, el mucilago de tuna en 40%, 65% y 90% como estabilizantes para la subrasante. La metodología fue del tipo aplicada, diseño preexperimental, nivel explicativo y el enfoque cuantitativo. La población fue 10 km Carretera Quellaveco, como muestra fueron 2 calicatas en el tramo 16+000 y 17+000. Los instrumentos de recolección de datos fueron las fichas de laboratorio referidos al índice de plasticidad, máxima densidad seca y capacidad de soporte. Los resultados al emplear EA influyen de manera importante en el índice de plasticidad reduciendo de 12.75% a (5.71% y 8.75% respectivamente), el óptimo contenido de humedad de 5.3% a (4.6% y 4.8%), se verifico aumento en la densidad máxima seca de 1.95 a (2.05 gr/cm³ y 2.00 gr/cm³) y finalmente el CBR incremento de 4.9 a (20.65% y 8.70% respectivamente). En consecuencia, se concluye que, adicionando mucilago de tuna como estabilizante natural y emulsión asfáltica como estabilizante químico, brindan un impacto positivo en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante lo cual guarda relación con los estándares exigidos por las normativas para el diseño de una carretera no pavimentada según MTC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectEstructuras (Construcción)es_PE
dc.subjectPavimentos - Infraestructuraes_PE
dc.titleAplicación de emulsión asfáltica - mucilago de tuna para mejorar la subrasante, cuantificando la densidad con mesa vibratoria, carretera Quellaveco, Moquegua 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni72240516
renati.author.dni72308565
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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