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Aplicación de emulsión asfáltica - mucilago de tuna para mejorar la subrasante, cuantificando la densidad con mesa vibratoria, carretera Quellaveco, Moquegua 2022
dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Arpasi Mamani, Maria Mercedes | |
dc.contributor.author | Quispe Ramirez, Elida | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T18:06:29Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T18:06:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92217 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sostuvo como objetivo demostrar la aplicación de emulsión asfáltica en dosificaciones 4%, 6% y 8%, el mucilago de tuna en 40%, 65% y 90% como estabilizantes para la subrasante. La metodología fue del tipo aplicada, diseño preexperimental, nivel explicativo y el enfoque cuantitativo. La población fue 10 km Carretera Quellaveco, como muestra fueron 2 calicatas en el tramo 16+000 y 17+000. Los instrumentos de recolección de datos fueron las fichas de laboratorio referidos al índice de plasticidad, máxima densidad seca y capacidad de soporte. Los resultados al emplear EA influyen de manera importante en el índice de plasticidad reduciendo de 12.75% a (5.71% y 8.75% respectivamente), el óptimo contenido de humedad de 5.3% a (4.6% y 4.8%), se verifico aumento en la densidad máxima seca de 1.95 a (2.05 gr/cm³ y 2.00 gr/cm³) y finalmente el CBR incremento de 4.9 a (20.65% y 8.70% respectivamente). En consecuencia, se concluye que, adicionando mucilago de tuna como estabilizante natural y emulsión asfáltica como estabilizante químico, brindan un impacto positivo en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante lo cual guarda relación con los estándares exigidos por las normativas para el diseño de una carretera no pavimentada según MTC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Estructuras (Construcción) | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Infraestructura | es_PE |
dc.title | Aplicación de emulsión asfáltica - mucilago de tuna para mejorar la subrasante, cuantificando la densidad con mesa vibratoria, carretera Quellaveco, Moquegua 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 72240516 | |
renati.author.dni | 72308565 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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