dc.contributor.advisor | Namuche Cruzado, Clara Isabel | |
dc.contributor.author | Centeno Amao, Brenda Agustina | |
dc.contributor.author | Ruda Rojas, Yohon Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T14:55:57Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T14:55:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92259 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “La vulneración del derecho la educación y la igualdad
en el acceso a la virtualidad en tiempos de pandemia”, tuvo como objetivo
determinar de qué manera la vulneración al derecho a la educación repercute en
la igualdad en el acceso a la virtualidad en tiempos de pandemia, efectuándose
un análisis de las categorías realizadas que son el Derecho fundamental de la
educación y la vulneración del Derecho a la igualdad en el acceso a la virtualidad.
El tipo de investigación que se ha utilizado es un método básico descriptivo, con
enfoque cualitativo y diseño metodológico, se usó para eso instrumentos como la
guía de entrevistas, la aplicación de fichas de revisión de documentos, bases
teóricas, enfoques conceptuales, bases normativas y legislación comparada.
Llegando a la conclusión de que, si ha vulnerado el derecho la educación y la
igualdad en el acceso a la virtualidad, evidenciado con las entrevistas realizadas
que coindicen con lo planteado por los autores citados, en virtud a ello se debe
hacer una mejor gestión e incrementar el presupuesto para la compra de
herramientas digitales y colocación de satélites, para así igualar las oportunidades
con los sectores desfavorecidos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Derechos humanos | es_PE |
dc.subject | Igualdad ante la ley | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.title | La vulneración del derecho a la educación y la igualdad en el acceso a la virtualidad en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Politiicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 08580729 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3169-9048 | es_PE |
renati.author.dni | 75494992 | |
renati.author.dni | 25710500 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Gonzales, Deydith Marina | |
renati.juror | Pinillos Rodriguez, Juan Jose | |
renati.juror | Namuche Cruzado, Clara Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |