Espacio pedagógico basado en la neuroarquitectura para estimular un eficiente aprendizaje en el distrito de Andrés Avelino Cáceres 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de educación en la provincia de Huamanga y sus distritos se ven
reflejados en los exámenes anuales que realiza el Ministerio de Educación a toda la
población escolar del país. Puntajes que no son del todo satisfactorio para los escolares
de los centros educativos públicos, las causas para el surgimiento de estos problemas
son variadas y diferenciadas en aspectos o jerarquías según el nivel de dificultad. Razón
suficiente para que los padres de familia del distrito en análisis busquen otras opciones
educativas para sus hijos, acogiéndose a las instituciones educativas privadas o colegios
emblemáticos que no se ubican en su propio distrito.
La migración escolar del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray es el
problema principal para el desarrollo del diseño de un nuevo centro educativo primaria –
secundaria en esta zona de la ciudad. Institución Educativa que se regirá y basará a los
principios de la Neuroarquitectura que según estudios especializados sirven de soporte
y apoyo para mejorar los resultados en cuanto a la captación del aprendizaje de los
escolares, en consecuencia, bajar las tasas de déficit educativo vividos en la actualidad.
Collections
- Lima Norte [1120]