El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del juego
como estrategia didáctica, para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de
3 años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021.El
tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la
población estuvo conformada por 350 niños y niñas y la muestra fueron 20 niños
de la edad de 3 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento
fue una guía de observación. Con validación de personas altamente capacitados
precisando la fiabilidad mediante el demográfico Alpha de Cronbach. Los
resultados obtenidos del pre test nos dice que el 85% se encontraban con un
nivel bajo de autonomía, mientras que el pos test los resultados cambiaron a un
60% de nivel alto de autonomía, un 30% en nivel medio y el 10% en nivel bajo,
cuyos resultados demuestran una clara mejoría, llegando a la conclusión que la
aplicación del juego como estrategia didáctica influye significativamente en el
desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la institución
educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque,2021.Se desarrolló una
metodología activa que permitieron reforzar las capacidades y habilidades de los
niños, con el objetivo de desarrollar la autonomía en ellos, siendo de ellos unas
personas independientes.
Colecciones
- Chiclayo [171]