Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital
público de Lima, su propósito principal fue establecer si la gestión administrativa
está relacionada con la atención al paciente. La investigación no era de naturaleza
experimental con diseño descriptivo correlacional. Participaron 80 individuos que
trabajan para un hospital. Se tomó un censo como muestra, lo que significa que se
extrajo a toda la población. Las variables del estudio se midieron mediante
cuestionarios, que se utilizaron como instrumentos. Para el nivel Gestión
administrativa, es notable que un 17 (21 por ciento) de los encuestados la califican
como baja, el 17 (21 por ciento) la califica como media y el 46 (58 por ciento) la
califican como alta, de un total de 80 personas (100 por ciento) que respondieron
a la pregunta. En el nivel atención al cliente se distingue que 8 (10%) encuestados
la califican como bajo, 16 (20%) encuestados la califican en medio y 56 (70%)
encuestados califican de alto. Demostrando una relación significativamente de su
gestión administrativa con atención del paciente, con un coeficiente spearman (r
igual a 0.778); se evalúa que la relación es buena. La búsqueda del r2 da un
resultado de 0,605284, lo que indica una influencia del 60.53%
Colecciones
- Lima Este [1238]