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dc.contributor.advisorValdiviezo Castillo, Krissia Del Fátima
dc.contributor.authorGamarra Vílchez, Jheyner Stewart
dc.contributor.authorVergara Yarlequé, Ronny Manuel
dc.date.accessioned2022-08-18T00:31:38Z
dc.date.available2022-08-18T00:31:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92578
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal hallar el diseño de mezcla con emulsión asfáltica óptimo para mejorar la base granular, en la av. Los Algarrobos. Debido a que la climatología de la zona y las cargas del tránsito son un factor que ha afectado considerablemente las propiedades delpaquete estructural del pavimento y hay que plantearse nuevas alternativas desolución para mitigar dicha problemática. Existen precedentes alentadores queavalan el uso de emulsiones asfálticas en pavimentos y que han reducido daños frecuentes en pavimentos flexibles, respecto a una base granular convencional, lo cual motivó a desarrollar esta hipótesis. Para el desarrollo delproyecto se realizaron ensayos de laboratorio tras los cuales se determinaron las propiedades de la base granular existente en la avenida, y se mejoraron tras la aplicación del óptimo porcentaje de emulsión asfáltica. Se utilizó el diseño experimental ya que la variable independiente fue manipulada para modificar la variable dependiente y los instrumentos de toma de datos fueron ficha técnica, ensayos de laboratorio y programas como el s10 y Microsoft Excel. Finalmente podemos concluir que tras realizar ensayos con tres contenidos diferentes de emulsión asfáltica; al 5.3%, 5.6% y 5.9%, el porcentaje que tuvo mejores resultados fue lamezcla con 5.6%alcanzando las 1930lb deestabilidad Marshall, mientras que aplicándole 5.9% su estabilidad decrecía. ElCBR de la base existente fue de 92.28, mientras que la base estabilizada obtuvo 101%, además debido a las propiedades de la emulsión permiteimpermeabilizar la capa base, ofreciéndole resistencia frente a filtración o capilaridad del agua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.titleDiseño de mezcla con emulsión asfáltica para mejorar la base granular en Av. Los Algarrobos, 26 de Octubre - Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni42834528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0717-6370es_PE
renati.author.dni76246155
renati.author.dni73044016
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCalle Renteria, Victor Augusto
renati.jurorHonores Adanaque, Alejandra Stephanie
renati.jurorValdiviezo Castillo, Krissia Del Fatima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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