Gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico en la conservación del Parque Nacional del Río Abiseo, Institución Educativa Cahuide, Huicungo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, tuvo como objetivo general; determinar la relación entre gestión
pedagógica vivencial y el rendimiento académico en la conservación del parque
río Abiseo, en la Institución Educativa Cahuide, distrito Huicungo, 2020. Las
variables se fundamentaron en teorías; siendo utilizada la de Vargas (2010), para
gestión pedagógica vivencial; para rendimiento académico Litman (1958). Y
Evaluación de competencias (Resolución Viceministerial N°033-2020-MINEDU).
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, cuya población y
muestra fue de 35 estudiantes del 1°“A”. Empleando técnicas de recolección de
datos, encuesta y como instrumento, el cuestionario, teniendo resultados
principales: Nivel de gestión pedagógica vivencial predominantemente baja con
porcentaje de 40% y un nivel de rendimiento académico predominantemente con
calificativo B, porcentaje 51%. Llegando a concluir que, existe relación
significativa positiva moderada entre la gestión pedagógica vivencial y el
rendimiento académico en la conservación del parque río Abiseo, Institución
Educativa Cahuide, Huicungo,2020; él coeficiente de correlación, arrojó como
resultado 0,604(correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,000(p valor≤0.05), afirmando el nivel de confianza del 95% existiendo relación
significativa entre gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico, y
concluir que el 60.4% de la gestión pedagógica vivencial se relaciona con el
rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Tarapoto [73]