Gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico en la conservación del Parque Nacional del Río Abiseo, Institución Educativa Cahuide, Huicungo 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis, tuvo como objetivo general; determinar la relación entre gestión
pedagógica vivencial y el rendimiento académico en la conservación del parque
río Abiseo, en la Institución Educativa Cahuide, distrito Huicungo, 2020. Las
variables se fundamentaron en teorías; siendo utilizada la de Vargas (2010), para
gestión pedagógica vivencial; para rendimiento académico Litman (1958). Y
Evaluación de competencias (Resolución Viceministerial N°033-2020-MINEDU).
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, cuya población y
muestra fue de 35 estudiantes del 1°“A”. Empleando técnicas de recolección de
datos, encuesta y como instrumento, el cuestionario, teniendo resultados
principales: Nivel de gestión pedagógica vivencial predominantemente baja con
porcentaje de 40% y un nivel de rendimiento académico predominantemente con
calificativo B, porcentaje 51%. Llegando a concluir que, existe relación
significativa positiva moderada entre la gestión pedagógica vivencial y el
rendimiento académico en la conservación del parque río Abiseo, Institución
Educativa Cahuide, Huicungo,2020; él coeficiente de correlación, arrojó como
resultado 0,604(correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,000(p valor≤0.05), afirmando el nivel de confianza del 95% existiendo relación
significativa entre gestión pedagógica vivencial y rendimiento académico, y
concluir que el 60.4% de la gestión pedagógica vivencial se relaciona con el
rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Tarapoto [68]