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Modelado del tráfico vehicular y su impacto en el diseño geométrico vial, intersección Av. Velasco Astete y Calle Palmeras, Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Canta Honores, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Pareja Zegarra, Lizbeth | |
dc.contributor.author | Salas Merino, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T22:14:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T22:14:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92683 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo en determinar el impacto del Modelado del Tráfico Vehicular en el Diseño Geométrico Vial en la Intersección Av. Velasco Astete y Calle Palmeras. El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y mediante un diseño de investigación no experimental - Transversal, por consiguiente, la investigación se llevó a cabo sin la manipulación de las variables, permitiéndose observar el fenómeno en su ambiente natural. En cuanto a los resultados, la dimensión del flujo vehicular y la capacidad vial, se obtuvo una Correlación de Pearson P -0.879, lo que nos señala una correlación muy alta. Además, existiendo una relación indirecta determinando que a mayor flujo vehicular obtenemos una menor capacidad vial Finalmente se concluye que el uso de la Metodología de Dinámica de Sistemas en el estudio del tráfico vehicular brindo un impacto en la Geometría por que permitió un mayor enfoque del comportamiento del fenómeno del tráfico vehicular, mediante el flujo, velocidad y la densidad, variable que determinan en un modelo macroscópico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.subject | Automóviles - Dinámica | es_PE |
dc.title | Modelado del tráfico vehicular y su impacto en el diseño geométrico vial, intersección Av. Velasco Astete y Calle Palmeras, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9232-1359 | es_PE |
renati.author.dni | 23994178 | |
renati.author.dni | 23994170 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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