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Estabilización mediante aceite sulfonado en la carretera no pavimentada en Av. Tupac Amaru con Av. Cámara Real, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Renteria Gutierrez, Edwin Fredy | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T22:45:34Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T22:45:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92687 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estabilización mediante aceite sulfonado en la carretera no pavimentada en Av. Tupac Amaru con Av. Cámara Real, Lima - 2022”, La investigación es de tipo aplicada, se planteó como objetivo general Evaluar de qué manera influye la estabilización química mediante el uso del aceite sulfonado en la carretera no pavimentada Tupac Amaru con Av. Cámara Real, Lima- 2022, con la hipótesis general La estabilización química mediante el uso del aceite sulfonado se relaciona de manera positiva en la carretera no pavimentada Tupac Amaru, Teniendo como resultado La clasificación de suelo SUCS SM nos indica que el suelo es de tipo arena – limo, en cuanto a la clasificación de suelo AASHTO A-1-b (0), incluye aquellos materiales que consisten predominantemente de arena gruesa con o sin un ligante de suelo bien graduado. Llegando a la conclusión Se determino, que la incorporación del aceite sulfonado en sus distintas dosificaciones aumentan el CRB en referencia a su estado natural 17.0% en cuanto a un CBR de suelo natural + Aceite sulfonado (0.04 lt/m3, 0.07 lt/m3, 0.09 lt/m3) los CBR resultan (49.6%, 55.9%, 60.3%) demostrando que al aumentar el aditivo progresivamente mejora la resistencia del suelo. Los ensayos de Proctor modificado aumento en cuanto al suelo natural que fue de máxima densidad seca (gr/cm3) de 2.000 y Optimo contenido de humedad (%) de 6.5, cuando se añadió el Aceite sulfonado en sus dosificaciones (0.04 lt/m3, 0.07 lt/m3, 0.09 lt/m3) se obtuvo Máxima densidad seca (gr/cm3) de 2.014 , 2.007, 2.018 y Optimo contenido de humedad (%) de 6.8 , 7.2 , 7.0 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Suelos - Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Estabilización mediante aceite sulfonado en la carretera no pavimentada en Av. Tupac Amaru con Av. Cámara Real, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 04081279 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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