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dc.contributor.advisorBenites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorTorres Muñoz, Alber Yoel
dc.date.accessioned2022-08-19T23:27:14Z
dc.date.available2022-08-19T23:27:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92692
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar si el uso de la cal a nivel de subrasante en suelos blandos influye en el comportamiento físico, mecánico en la carretera michino, cajamarca 2021. el tipo de investigación es aplicada, diseño es experimental, enfoque cuantitativo, la población es la carrterta michino con una longitud de dos kilómetros, la muestra comprende las progresivas 0+000 km – 1+500 km, el muestreo es no probabílistico. El tipo de suelo a estabilizar según la clasificación aashto es a-7-6 y ch según la norma sucs con un ip= 25.94% y al incorporar los porcentajes de 4%, 6% y 8% de cal viva respecto al peso seco del suelo se obtuvo los siguientes resultados ip= 15.67%, ip= 12.75%, ip= 9.42% respectivamente, así mismo, al tener un suelo natural con un cbr al 95% de su mds de 5.80% considerada como una subrasante inadecuada y al incorporar el 8% de cal se obtuvo un cbr= 15.70% clasificada como una subrasante buena según el manual de carreteras, concluyendo que la cal viva si es un buen agente estabilizador ya que mejora considerablemente las propiedades físicas y mécanicas de los suelos blandos a nivel de subrasante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCales_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.titleUso de cal a nivel de subrasante en suelos blandos para mejorar su comportamiento físico - mecánico, carretera Michino Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni71050974
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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