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Uso de cal a nivel de subrasante en suelos blandos para mejorar su comportamiento físico - mecánico, carretera Michino Cajamarca 2021
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Torres Muñoz, Alber Yoel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T23:27:14Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T23:27:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92692 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es determinar si el uso de la cal a nivel de subrasante en suelos blandos influye en el comportamiento físico, mecánico en la carretera michino, cajamarca 2021. el tipo de investigación es aplicada, diseño es experimental, enfoque cuantitativo, la población es la carrterta michino con una longitud de dos kilómetros, la muestra comprende las progresivas 0+000 km – 1+500 km, el muestreo es no probabílistico. El tipo de suelo a estabilizar según la clasificación aashto es a-7-6 y ch según la norma sucs con un ip= 25.94% y al incorporar los porcentajes de 4%, 6% y 8% de cal viva respecto al peso seco del suelo se obtuvo los siguientes resultados ip= 15.67%, ip= 12.75%, ip= 9.42% respectivamente, así mismo, al tener un suelo natural con un cbr al 95% de su mds de 5.80% considerada como una subrasante inadecuada y al incorporar el 8% de cal se obtuvo un cbr= 15.70% clasificada como una subrasante buena según el manual de carreteras, concluyendo que la cal viva si es un buen agente estabilizador ya que mejora considerablemente las propiedades físicas y mécanicas de los suelos blandos a nivel de subrasante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.title | Uso de cal a nivel de subrasante en suelos blandos para mejorar su comportamiento físico - mecánico, carretera Michino Cajamarca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 71050974 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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