dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Vera Morales, Esthela Cecibel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T14:58:43Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T14:58:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92704 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar una
propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento lógico matemático
en alumnos de una escuela de Quevedo, 2022. El estudio se enmarca
metodológicamente en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no
experimental, descriptivo propositivo; la población estuvo constituida por 50
escolares, elegidos de forma no probabilística. La técnica de recojo de datos fue la
observación y como instrumento la ficha de observación, este instrumento fue
sometido al proceso de validez de expertos y fiabilidad con resultados muy
favorables. De acuerdo a los resultados tanto en la variable estrategias lúdicas
como en el pensamiento lógico matemático los niños se ubicaron en un nivel bajo
en el 85%, además de un 15% en nivel medio. Frente a estos resultados se hizo
necesario la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas para el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en los escolares objeto del presente estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento lógico matemático en alumnos de una escuela de Quevedo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205116930 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |