dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Vilchez Morales, Jeeson Franco | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T15:33:06Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T15:33:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92709 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo general elaborar una propuesta de
expresión plástica para fortalecer la resiliencia en estudiantes de una institución
educativa Piura, 2022. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes del cuarto
año de secundaria. La investigación es no experimental, descriptiva y propositiva.
Utilizó la técnica de la encuesta y se validaron dos cuestionarios con una escala
ordinal, el primero sobre expresión plástica y sus dimensiones dibujo, pintura y
modelado con 24 ítems y el segundo sobre la resiliencia en sus dimensiones
identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, vínculos, redes, modelos,
afectividad, autoeficacia, aprendizaje, y generatividad con 60 ítems. Los datos
recogidos fueron procesados mediante el programa IBM SPSS Statistics. Los
resultados muestran a la expresión plástica entre los niveles bajo (2,1%) medio
(31,3%) y alto (66,7%), así mismo a la resiliencia entre el nivel medio (4.2%) y alto
(95,8%). El estudio concluye que los estudiantes mantienen niveles altos en
expresión plástica y resiliencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de expresión plástica para fortalecer la resiliencia en estudiantes de una institución educativa Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 77392234 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |