Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorVilchez Morales, Jeeson Franco
dc.date.accessioned2022-08-22T15:33:06Z
dc.date.available2022-08-22T15:33:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92709
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general elaborar una propuesta de expresión plástica para fortalecer la resiliencia en estudiantes de una institución educativa Piura, 2022. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes del cuarto año de secundaria. La investigación es no experimental, descriptiva y propositiva. Utilizó la técnica de la encuesta y se validaron dos cuestionarios con una escala ordinal, el primero sobre expresión plástica y sus dimensiones dibujo, pintura y modelado con 24 ítems y el segundo sobre la resiliencia en sus dimensiones identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, vínculos, redes, modelos, afectividad, autoeficacia, aprendizaje, y generatividad con 60 ítems. Los datos recogidos fueron procesados mediante el programa IBM SPSS Statistics. Los resultados muestran a la expresión plástica entre los niveles bajo (2,1%) medio (31,3%) y alto (66,7%), así mismo a la resiliencia entre el nivel medio (4.2%) y alto (95,8%). El estudio concluye que los estudiantes mantienen niveles altos en expresión plástica y resiliencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta de expresión plástica para fortalecer la resiliencia en estudiantes de una institución educativa Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni77392234
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess