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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorLezama Huamán, Aydee
dc.date.accessioned2022-08-23T16:33:32Z
dc.date.available2022-08-23T16:33:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92851
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la adición de biorresiduos para el mejoramiento de las propiedades de la subrasante de la trocha carrozable Livitaca, Cusco – 2022 titula. La metodología es de tipo experimental, debido que se investigó y propuso la incorporación de biorresiduos, se manipularon contenidos de restos orgánicos, la población es el suelo de la trocha carrozable Livitaca 8+340 Km, las muestra fueron extraídas de cuatro calicatas, al material se incorporó sangre de camal en porcentajes de 0%, 1%, 2% ,3% y 4% para examinar su influencia en el mejoramiento de las propiedades de la subrasante, en especial la resistencia. El uso de estabilizadores a partir de desechos de camales municipales tiene el potencial de reducir la cantidad de desechos que se desechan en rellenos sanitarios o en los ríos y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono causada por el uso de estabilizadores químicos tradicionales, tales como el cemento; además de reducir el costo de la construcción de carreteras. Los resultados demuestran que la cantidad de sangre añadida al suelo no tiene ningún efecto es la densidad máxima seca (R² = 0.0425 es casi cero). Sin embargo, en cuanto al contenido óptimo de humedad se puede decir que: cuanto mayor es la dosis de sangre, entonces, el contenido óptimo de agua que requiere el suelo es mayor (R² = 0.71); por su parte, los resultados del índice de plasticidad siguen una función polinómica, con dosis de sangre de 0% hasta 2.0% el índice de plasticidad aumenta, pero a partir del 2.0% a más dosis de sangre, el índice de plasticidad disminuye. En conclusión, la sangre es capaz de elevar el CBR del suelo natural desde un 9.2% hasta un 11.2%, es decir una mejora porcentual de 22% con dicha dosis de 2% de sangre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas de los materialeses_PE
dc.subjectGestión de residuoses_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.titleIncorporación de biorresiduo para el mejoramiento de las propiedades de la subrasante de la trocha carrozable Livitaca, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni48699048
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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