Propuesta basada en la inteligencia emocional para mejorar la resolución de conflictos en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado propuesta basada en la inteligencia emocional
para mejorar la resolución de conflictos en una unidad educativa de Ecuador,
2022, tuvo como objetivo general elaborar una propuesta basada en la
inteligencia emocional para mejorar la resolución de conflictos en los docentes
de una unidad educativa de Ecuador. El tipo de estudio fue básico con diseño no
experimental propositiva; con una muestra de 35 docentes, el recojo de la
información se realizó con un instrumento que fue la encuesta basada en el
cuestionario, con 20 ítems de la variable dependiente, instrumentos que tuvieron
la validez por juicio de cuatro expertos y verificada su confiabilidad a través del
alfa de Cron Bach. Los datos se experimentaron con la aplicación del programa
SPSS presentándolos en tablas lineales no paramétrica para el progreso de los
objetivos. A través del análisis se llegó a la conclusión, que los encuestados
ubican la resolución de conflictos entre el nivel medio 45, 7% y el nivel alto 54,
3%, lo que demuestra que la propuesta basada en la inteligencia emocional
contribuye en gran manera en la resolución de conflictos
Colecciones
- Piura [949]