dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Alcívar Alcívar, Erika Galaxia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T18:58:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T18:58:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92882 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado propuesta basada en la inteligencia emocional
para mejorar la resolución de conflictos en una unidad educativa de Ecuador,
2022, tuvo como objetivo general elaborar una propuesta basada en la
inteligencia emocional para mejorar la resolución de conflictos en los docentes
de una unidad educativa de Ecuador. El tipo de estudio fue básico con diseño no
experimental propositiva; con una muestra de 35 docentes, el recojo de la
información se realizó con un instrumento que fue la encuesta basada en el
cuestionario, con 20 ítems de la variable dependiente, instrumentos que tuvieron
la validez por juicio de cuatro expertos y verificada su confiabilidad a través del
alfa de Cron Bach. Los datos se experimentaron con la aplicación del programa
SPSS presentándolos en tablas lineales no paramétrica para el progreso de los
objetivos. A través del análisis se llegó a la conclusión, que los encuestados
ubican la resolución de conflictos entre el nivel medio 45, 7% y el nivel alto 54,
3%, lo que demuestra que la propuesta basada en la inteligencia emocional
contribuye en gran manera en la resolución de conflictos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en la inteligencia emocional para mejorar la resolución de conflictos en una unidad educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cedula | 1309003141 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |