Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Wellington Cromwell, Carlos Llaguento | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T19:23:36Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T19:23:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92889 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. La hipótesis del estudio afirmó que la elaboración de una propuesta de habilidades comunicativas permitirá mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. Contó con una muestra de estudio de 30 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de tipo básica y asumió un diseño no experimental, descriptivo y propositivo con un enfoque cuantitativo, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Se empleó el coeficiente del alfa de Cronbach para medir la fiabilidad de los instrumentos y se utilizó el software SPSS para el procesamiento de datos. Los resultados de la Tabla 4 muestran que el nivel de habilidades comunicativas se ubica en el nivel medio con 60.7% y con 39.3% de estudiantes en el nivel alto. El estudio concluyó la necesidad de una propuesta de habilidades comunicativas que permitirá mejorar la convivencia en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Asesoría | es_PE |
dc.title | Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 42328205 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [952]