dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Bustamante Vera, Digna Leonela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T20:03:22Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T20:03:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92903 | |
dc.description.abstract | La investigación en curso planteó como objetivo general determinar la relación entre
la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa
Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022. Se consideró una metodología
basada en una investigación de tipo básica, diseño no experimental y enfoque
cuantitativo de carácter descriptivo, transversal y correlacional asociativo. Se
consideró una muestra censal constituida por 115 docentes pertenecientes a la
Unidad Educativa antes mencionada. Como instrumentos de recolección de datos
se consideró la aplicación de dos cuestionarios, el primero se enfocó a valorar la
variable motivación tomando de base el instrumento diseñado por Sullca (2021); y
otro cuestionario que se direccionó a valorar la variable trabajo en equipo basado
en el propuesto por Salazar (2017). Los resultados de la investigación mostraron
una correlación alta entre la variable motivación y la variable trabajo en equipo con
un Rho= ,824, así como una significancia 0,000 < 0,05, lo cual permitió aceptar la
hipótesis del investigador, descartar la hipótesis nula y afirmar que, si existe
relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad
Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Motivación y trabajo en equipo de los docentes de la U.E. Adalberto Ortiz Quiñónez, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.cedula | 0923592661 | |
renati.author.pasaporte | 923592661 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |