Gestión pública moderna y calidad de servicio que ofrece la Municipalidad Provincial de Paita 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto principal de este estudio fue determinar la relación que existe entre la
Gestión pública moderna y la calidad de servicio que ofrece la Municipalidad
Provincial de Paita 2021. La indagación obedeció a un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, corte transversal y de alcance correlacional en donde se estudió
una muestra de 385 usuarios de la entidad a quienes se aplicó la técnica de la
encuesta con el instrumento cuestionario los cuales arrojaron datos que se
apoyaron en la estadística inferencial y descriptiva. Mediante la prueba de Rho
Spearman estableció una significancia de <.001 y un coeficiente de 0.423
determinando una correlación positiva media entre la gestión pública moderna y la
calidad de servicio, siendo la significancia bilateral p<0.05 por lo que se rechazó la
hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa: existe relación significativa entre
la gestión pública moderna y la calidad de servicio que se ofrece en la Municipalidad
Provincial de Paita 2021. Asimismo, se determinó la relación existente entre las
dimensiones de la gestión pública moderna los cuales son: eficiente, eficaz,
reducción de costos y satisfacción de necesidades y la variable calidad de servicio.
Colecciones
- Piura [778]