Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorUbillus León, Araceli del Socorro
dc.date.accessioned2022-08-23T22:07:39Z
dc.date.available2022-08-23T22:07:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92930
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Comprensión de textos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022. El estudio planteó la hipótesis de existe relación significativa entre la comprensión de textos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022. La muestra no probabilística fueron 25 niños de quinto grado de educación primaria. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, correlacional, donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios que fueron validados, y contuvieron respuestas de escala ordinal en ambas variables investigadas. Los análisis estadísticos que se aplicaron fueron la estadística fue la prueba de normalidad para pruebas no paramétricas y el estadístico de correlación chi - cuadrado, donde para el procesamiento de información fue necesario el uso del software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explicaron que, dado los valores sig. 0.800 y chi cuadrado: ,446 alcanzados, pudo comprobarse la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que la comprensión de textos no se relaciona significativamente con el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleComprensión de textos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni02843387
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess