Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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Una Municipalidad de La Región Lambayeque sujeto del presente estudio, presenta
algunas deficiencias en la atención al usuario, información incompleta, costos
excesivos e incumplimiento de plazos en los procesos administrativos, tomándose
tiempos prolongados, sin brindar una explicación razonable, dichos
acontecimientos son casi repetitivos y generan malestar en los usuarios. El
presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la
simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios de una Municipalidad
de la Región Lambayeque, 2022”. La metodología utilizada fue enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental – correlacional, corte transversal;
una muestra de 52 usuarios, seleccionados mediante muestreo no probabilístico.
La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, dos cuestionarios. Los
resultados demostraron que el 76.90% de los usuarios califica a la simplificación
administrativa en un nivel regular, el 17.30% un nivel bueno y el 5.80% un nivel
malo; asimismo, el 53.80% demostró un nivel regular en satisfacción del usuario, el
21.20% un nivel bueno y el 25% un nivel malo. Se concluye que las variables en
estudio presentan una relación significativa moderada, con un coeficiente Rho de
Spearman de 0,681; por tanto, al mejorar los procesos de la simplificación
administrativa fortalecerá la satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Chiclayo [2014]