Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre
gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo.
Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional,
transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una muestra compuesta por
trescientos sesenta y seis usuarios de la entidad, de quienes se obtuvo
información confiable haciendo uso de la técnica de la encuesta, se planteó un
cuestionario dirigido a la muestra de estudio. Los resultados que se obtuvieron
procesados los datos, fue que existía positiva, directa y muy alta relación entre
gestión administrativa y calidad de servicio que se brinda a los usuarios de la
entidad municipal, con un r de Pearson de 0,822, cuyo niveli de isignificancia fue
de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,01 requerido, con mencionados
resultados se aceptó la hipótesis alternativa de investigación. Finalmente se
concluye en el estudio que es importante un adecuado ciclo administrativo en la
municipalidad para que la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios
sea apropiado y eficiente, debido a que los usuarios y la ciudadanía en su
conjunto merece que sus autoridades se preocupen por satisfacer sus
necesidades con servicios de calidad
Colecciones
- Chiclayo [2014]