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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorRuelas Chambi, Danira
dc.date.accessioned2022-08-24T17:52:57Z
dc.date.available2022-08-24T17:52:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92999
dc.description.abstractLa presente tiene como objeto principal evaluar cómo influye la incorporación de tela quirúrgica reciclada en las propiedades físico mecánicas de la carpeta asfáltica en la carretera Azángaro - Muñani, Puno – 2022, nuestra metodología utilizada es de tipo aplicada, con nivel explicativo, utilizando un diseño de investigación experimental, cuasi experimental, un enfoque cuantitativo, nuestro tamaño poblacional fue la misma cantidad de las muestras, los cuales fueron 12 probetas para encontrar el contenido óptimo de asfalto en la mezcla y 12 probetas para encontrar resultados en los porcentajes de incorporación de tela quirúrgica reciclada. Nuestros resultados obtenidos señalan que existen mejoras en cuanto a las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada, tenemos los resultados para la Mac convencional (densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.9 %, estabilidad = 1218 kg-f, flujo = 3.5 mm, rigidez = 3480 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.3 %) mientras que los resultados para la Mac modificada con 0.50 % de tela quirúrgica reciclada fueron ( densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.8 %, estabilidad = 1214 kg-f, flujo = 3.4 mm, rigidez = 3580 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.5 %). concluyendo, que, al tener valores mínimos en cuanto al porcentaje de vacíos de aire en la muestra, y una densidad que demuestra que nuestra mezcla es compacta, la hace una mezcla durable e impermeable, concluyendo que la Mac modificada tendrá mejores condiciones físicas, mejores resultados para la rigidez, flujo, resistencia a la compresión-inmersión, si bien es cierto nuestra estabilidad desciende en 4 puntos ante la Mac convencional, se encuentra dentro de los parámetros establecidos en la norma EG-2013, por lo tanto, se puede concluir que nuestra Mac modificada mejora sus propiedades físico mecánicas también podemos concluir que la Mac modificada incrementa su vida útil y reduce el presupuesto en cuanto al mantenimientos en carreterases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectReciclaje (Residuos, etc.)es_PE
dc.titleMejoramiento de las propiedades físico mecánica de la carpeta asfáltica incorporando tela quirúrgica reciclada en la carretera Azángaro - Muñani, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni41342631
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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